0

¿Pasar más tiempo en familia? Mira aquí algunas actividades que pueden realizar juntos

Actividades en familia son muy importantes para que los vínculos se estrechen y la convivencia se haga más llevadera.

En ese sentido, las madres y los padres pueden recurrir a algunas dinámicas, juegos y hobbies para pasar más tiempo saludable con sus hijos.

¿Ya te has preguntado sobre cuánto tiempo pasas jugando con tus hijos o haciendo actividades con la familia? ¿Sabías que no se necesita mucho? Unos 30 minutos al día son suficientes para que crezcan más seguros y felices.

Jugar solo es fundamental para el desarrollo del niño, pero es en el juego colectivo que los pequeños aprenden aspectos fundamentales para un sano crecimiento, como el reconocimiento del otro, la noción de compartir y el respeto.

Participar en momentos de actividades en familia hace que los padres y madres conozcan mejor a los niños y también ayuda en su desarrollo, en aspectos como aumentar el vínculo afectivo, compartir y respetar.

Esto no siempre será fácil, pero no está de más intentar absorber la energía de los niños que ya están conectados a 200 voltios y jugar con ellos.

Pensando en todo eso, preparamos una selección con algunas actividades en familia, especialmente juegos, que puedes hacer con tus hijos, sobrinos o con otras niñas y niños.

Actividades en familia

Estas son algunas actividades lúdicas para hacer en familia:

Juego de 7 errores humanos

El juego aquí es poner todo en su lugar y trabajar en habilidades de memorización. Deberás elegir una habitación de la casa que tenga muchas decoraciones. Podría ser el armario de los juguetes o la librería.

Luego le pedirás al niño que observe ese lugar durante 30 segundos o 1 minuto (el tiempo ideal depende del niño).

Luego saca al niño de la habitación y mueve 7 objetos. Entonces el desafío será: ¿quién puede adivinar dónde estaba todo?

Actividades en familia: cabaña

Jugar a la cabaña en la sala de estar es muy divertido, y una de las mejores actividades en familia. La ingeniería del proyecto se puede hacer con sillas, palos de escoba, cajas de cartón y ese montón de sábanas y cobijas para darle un toque más confortable al ambiente.

En el interior, los padres pueden tener un momento para leer y, ¿por qué no, hacer una fiesta de pijamas con sus hijos? ¡Puede ser algo genial!

Fiesta de disfraces

Los niños pueden volver a ponerse su disfraz de carnaval o de Halloween, así como disfrazarse de mamá o papá.

Además, pueden elegir una temática (por ejemplo, la noche de los piratas) y buscar elementos en su ropa que les permitan recrear la temática elegida.

Carrera de algodón

El reto consiste en pasar las bolas de algodón de un recipiente a otro, con los ojos vendados y usando la cuchara. Gana quien transfiere la mayor cantidad de bolas en un tiempo determinado.

¡No vale ayudar con la otra mano! Al principio parece fácil, porque el primer cuenco está lleno de bolas.

El problema es que son livianos y realmente no puedes sentir el peso. ¡Con eso, las bolas están siendo eliminadas de la olla y todo lo que pones en la cuchara es aire!

Rincón de lectura: actividades en familia

Si los niños no tienen un rincón de lectura específico en casa, es buena idea habilitar un espacio para ello. Los niños se sentirán muy emocionados con este momento.

Inventar una historia

Contar historias es una excelente manera de fortalecer los lazos de afecto, así como estimular la imaginación y la creatividad.

Vale la pena leer un cuento escrito por alguien, pero también inventar el tuyo propio, y pedir a los más pequeños que hagan lo mismo. Hay muchas formas de jugar historias.

Adivina la película

El juego consiste en dibujar un elemento de una película, y los demás tienen que adivinar cuál es. Se trata de ejercitar tu imaginación.

Concurso de talento

Organizar un concurso de talentos es una gran excusa para celebrar en familia. Cada miembro de la familia debe demostrar el talento con el que se siente más cómodo.

Por ejemplo, unos cantan, otros bailan y un jurado premia al más talentoso o al más divertido.

Decorar una pared

Los niños disfrutarán pintando un mural en una pared de la casa, así como repintando una pared con sus creaciones en el color original.

Lo importante es involucrar a tus hijos en las labores de cuidado y mantenimiento del hogar.

Actividades en familia: preparar galletas

En nuestra lista de actividades en familia no podría faltar la culinaria. Aproveche el tiempo en familia para preparar con ellos y para ellos deliciosas galletas.

Seleccionamos para eso una receta muy sencilla.

Ingredientes:

200g de fécula de maíz.
Media lata de leche condensada.
4 cucharadas de leche en polvo.
3 cucharadas de mantequilla o margarina (puede ser con sal).

Modo de preparo:

  1. En un tazón, combine todos los ingredientes.
  2. Comience a mezclar con una cuchara y luego use también las manos para mezclar.
  3. Amasar hasta que la masa sea muy uniforme.
  4. TIP: Si es necesario, agregue un poco más de maicena. La masa tiene que ser homogénea y lista para enrollar.
  5. Modela las galletas como prefieras y en el tamaño que quieras.
  6. Colócalas en forma engrasada y enharinada, dejando un espacio de 1 dedo entre ellas.
  7. Hornear en horno precalentado a 180°C durante unos 15 minutos o hasta que esté dorado por debajo.
  8. TIP: No esperes a que la galleta se endurezca para sacarla del horno, cuando esté dorada por abajo estará perfecta.

Completar el dibujo

¿Alguna vez te has encontrado en la situación de tener que entretener a dos niños de edades completamente diferentes? Esta sugerencia es excelente para situaciones como esta.

Funciona así: recortas imágenes de revistas y las pegas en papel. Luego invite a los niños a completar los dibujos usando su imaginación.

Necesitarás papel, pegamento, tijeras, material para colorear (crayones o rotuladores) y revistas.

Picnic, una de las mejores actividades en familia

Compartir una rica comida sobre un mantel en un parque o espacio natural es una de esas actividades en familia inolvidables para todos.

La ocasión es propicia para preparar recetas saludables y disfrutarlas con los pies en el pasto, en la tierra o en la arena.

Lucas - Equipo Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.