0

Amor a distancia, ¿es posible?

No le hagas caso al dicho de “amor de lejos, felices los cuatro”, cuando se trata de amor a distancia, todo es posible y válido si hay un canal de comunicación y compromiso de ambas partes. 

En este artículo te hablaré de las diferentes formas de hacer crecer una relación de amor a distancia y verás que es más fácil de lo que crees. 

 

Primero lo primero, ¿qué es el amor a distancia?

Aunque suene obvio, el amor a distancia es un tipo de relación que se tiene cuando las parejas están físicamente en lugares alejados. Por ejemplo: tú estás en Ciudad de México y la otra parte de la pareja está en Sao Paulo. No necesariamente tienes que recorrer el mundo para encontrarlo, la distancia también existe cuando los dos están en extremos opuestos de la misma ciudad o en provincias diferentes del mismo país. 

 

Y la clave para tener una relación de este tipo exitosa y sana es… la comunicación.

 

En el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus, muchas parejas tuvieron que aplicar este tipo de relación y ponerse creativos para mantener las cosas vivas, otras pudieron hacer cuarentena juntos con resultados mixtos. Así que te dejo no uno, sino 7 consejos con los que tu relación a distancia funcione y sea parte de esa gran historia de amor que todos queremos vivir. 

 

1- No hagas caso del qué dirán. 

Tranqui, no estás sola. Enamorarse de una persona que vive al otro lado de la ciudad o en otro país u estado es bastante común, pero una de las cosas que puede afectarles es el hecho de que las familias y amigos no lo soporten e incluso te hagan burla por el “novix que no existe” y demás apodos del tipo. 

Todo es cosa de hablar muy bien con esa otra persona y aclarar las dudas conforme vayan surgiendo. 

 

2- Ve las cosas del lado medio lleno. 

Muchas veces la sensación de extrañarle te llena de la cabeza a los pies y luego te cierra la garganta, especialmente si es un mal día. Pero es en estos momentos en los que debes recordar que no estás sola, en especial cuando la cama se siente fría. En esos momentos, la otra persona daría todo por estar contigo abrazándote y va a estar ahí, en la medida de lo posible. 

Tip de experta: Nunca dejes pasar la oportunidad de decirle que le extrañas. 

 

3- Respeta los tiempos y hazte un espacio en la agenda.

En las relaciones a distancia es muy común, créeme que sé de lo que hablo, que se pierda las nociones del tiempo. Cada quién tiene una vida, trabajo, escuela, vida social, etc. por lo que es importante que acuerden bien los tiempos para tratar de construir ese vínculo emocional sólido para ambos. 

Una de mis recomendaciones es tener una conversación profunda para definir horarios y agendas apenas se pueda. Ya que por ejemplo, tu pareja puede tener un horario de esos que se la pasan viajando todo el día y apenas puede ver el teléfono unos minutos. O puede que sea un oficinista que tenga una o dos horas para comer o tu propio horario está muy apretado por la escuela o por tu trabajo. 

 

4- Varía los canales.

Con esto no me refiero a que hagas zapping, sino que a veces es bueno darle variedad a los mensajes que intercambien entre ustedes: desde nudes (si son consensuadas) hasta notitas en un domicilio que se manden de vez en cuando. 

En este sentido, las videollamadas son muy útiles. Ya que te permiten ver su carita toda piciosa mientras comparten un momento muy especial o algo muy aburrido como lavar los trastes. 

Este tipo de cosas mantienen una relación a distancia fuerte y hace más especial los momentos que pueden pasar juntos. 

5- Pelea con la otra persona.

Aquí aplica la de “si no lloras, no mamas” y como todo en la vida, si no dices que algo te molesta, la situación no va a cambiar. Así que por más que no quieran pelear ninguna de las dos partes, es necesario hacerlo de vez en cuando. 

No está de más destacar que no todo tienen que ser peleas tremebundas, de esas que se acaba el mundo, no. De hecho ese comportamiento es tóxico y no te lo recomiendo. Simplemente, pueden tener discusiones de todos los temas inimaginables y ver cuál es el punto de vista del otro y tratar de llegar a acuerdos que funcionen para ambos en la relación. 

Tipo: “Oye, me siento incómoda cuando dices/haces tal o cual cosa”. O: “Esto que pasó no me hizo sentir bien, ¿podrías no volver a hacerlo?”. Recuerda que todo es porque los dos estén bien. 

6- Programen cuándo se van a ver. 

Esto puede ser complicado, si hay semáforos epidemiológicos distintos en las zonas donde reside cada quién, si se separaron por la Covid-19. Pero aplica mucho en las parejas que viven en la misma ciudad o en el mismo país: la extrañeza se disfruta mucho más cuando tiene una fecha de caducidad. 

¿Recuerdas que te dije que es importante cuadrar agendas? Es justo para esto. Por ejemplo: funciona que se pongan de acuerdo para verse en un punto medio o intercalar los viajes entre un lugar y otro, depende también de la economía de cada quién. 

7- Disfrútalo

Si vas a algún lado, mándale una foto o un video, de esa forma sabrá de qué estás hablando y lo que viste y se sentirá incluido en la conversación. También usa algo que te recuerde a esa persona, sentirá bonito verle usando una sudadera, playera o algún accesorio que te recuerde a tu pareja. 

Pero sobre todas las cosas, nunca olvides hacer algo bonito por esa otra persona. Verás cómo es recíproco. 

Si estás en una relación a distancia, cuéntanos cómo te sientes en los comentarios, seguro que nos servirá como experiencia a todas. 

Barb - Equipo Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.