0

Libros de superación personal – Conoce estas 10 recomendaciones

Los libros son un componente importante en la vida de algunas personas. En varios casos inclusive, las personas afirman que una lectura les ha cambiado la vida. Y los libros de superación personal han demostrado ser la ventana abierta para empezar nuestra propia transformación y alcanzar un potencial oculto en nosotros mismos. 

 

Los libros de superación personal, ayudan a encontrar respuestas a preguntas abiertas de carácter existencial y profesional, y permiten dar solución directa o indirecta a problemas personales. Nos ayudan a hacer una introspección y entender el mundo desde distintos puntos de vista. 

 

Estos libros están compuestos de afirmaciones y anécdotas, que ponen en perspectiva diferentes conceptos que ayudan a mejorar nuestra actitud frente a la vida y los diferentes retos que afrontamos todos los días. 

Tal vez te interese leer también: Libros de liderazgo: Conoce aquí 5 de los más recomendados

10 libros de superación personal que pueden cambiar tu vida

 

Controle su destino: Despertando al gigante que llevas dentro

Para el desarrollo personal, este libro quitara tus propios conceptos de límites y podrás conocer realmente de lo que eres capaz de lograr. 

 

Es un libro introductorio perfecto para quien quiera comenzar en el mundo del desarrollo personal y te presenta herramientas para el autoconocimiento muy útiles.  

 

También te puede ayudar a superar un vicio, a cómo ahorrar dinero, y cómo relacionarte mejor con tu familia. 

 

El autor es Tony Robbins, primera fecha de publicación 1991. 

 

Padre rico, padre pobre


Para la educación financiera, es un libro básico lleno de muchos conceptos que te pueden ayudar a administrar mejor tu dinero. Y deja reflexiones importantes sobre diferentes enfoques para afrontar retos en los negocios. 

 

Es un libro super explicativo, que por medio de metáforas nos permite entender los conceptos financieros que en ocasiones no podemos utilizar a la primera oportunidad. Pero desde el punto de vista de las finanzas personales, este presenta una guía fácil de procesar. 

 

Evoca el concepto de libertad financiera a través de la inversión, negocios de inmuebles, cómo ser dueño de tu propio negocio e incluye, el uso de tácticas de protección financiera. 

 

Los autores son Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, primera publicación 1997. 

 

El método lean startup


Este trata sobre emprendimiento.

 

Plantea un procedimiento claro y bien estructurado sobre como aprender a desarrollar tus emprendimientos específicamente Startup, que son brevemente, empresas de consumo masivo desde aplicaciones o desarrollo de otras tecnologías de información.

 

Te ayuda a relacionar tu idea con el mercado y de esta manera hacer que tu emprendimiento se convierta en una posible idea millonaria. 

 

Se dice que este método es usado mayormente por los empresarios de Silicon valley. 

 

Desarrolla conceptos importantes como el de crecimiento a escala, los procesos de innovación y el desarrollo de startup.

 

Autor Eric Ries, primera fecha de publicación 2011.

 

El obstáculo es el camino


Libro inspirador que te ayudará a superar los obstáculos y te determina como un agente activo e importante con infinito potencial. 

 

Este libro desarrolla conceptos de superación, y plantea los obstáculos como un medio que permite alcanzar todos las metas que nos planteamos. Presenta también herramientas para convertir las crisis en oportunidades. 

 

Algunos lo describen como el arte de convertir las pruebas en triunfos.

 

Libro de Ryan Holiday, primera publicación 2014.

 

Como ganar amigos e influir sobre las personas. 

Libro sobre las relaciones personales. 

 

Aunque el título resulte algo soberbio o haga creer que es un libro para manipular a las personas, más bien es un amigable acercamiento a ellas.

 

Nos ayuda a identificar nuestras emociones y compartirlas abiertamente. Además de que provee de técnicas para empatizar mejor con los demás por medio de la comunicación. 

 

Es clásico sobre las relaciones humanas y fue además uno de los primeros best-sellers de los libros de autoayuda y superación personal.

 

El autor es Dale Carnegie y fue publicado en octubre de 1936.

 

Fluir (Flow): Una psicología de la felicidad

Básicamente te dice que el “Flow” es el estado de felicidad perfecto y que el punto medio entre estar estresado y aburrido, ese es el “flow”. 

 

Te da una metodología empírica de cómo puedes ser más feliz siendo uno con las circunstancias. Un protagonista de cada instante de lo que te acontece. 

 

Es un libro de Mihály Csíkszentmihályi, publicado en 1990.

 

El poder de los hábitos


 

Libro sobre programación neurolingüística. 

 

Un libro que te ayudará a introducir nuevos hábitos a tu vida, a conocer cómo desarrollarlos y explica cómo funciona un habito desde lo básico hasta lo más complejo. 

 

Este ejemplar explora la ciencia detrás de la creación y reforma de los hábitos. Nos responde la pregunta clave de porqué hacemos lo que hacemos en la vida y los negocios.

 

Lo importante del libro es la enseñanza de que podemos cambiar.

 

El poder del cambio es inspirador, pero para lograr cambios importantes es necesario primero saber cómo funcionamos. Y entender la complejidad del comportamiento es fundamental para la realización personal. 

 

Libro de Charles Duhigg publicado por primera vez en febrero del 2012. 

 

Pensar rápido, pensar despacio

pensar rapido, pensar despacio-daniel kahneman-9788483068618

Amplía los conceptos de la psicología humana. 

 

Te guía a través de los conceptos sobre cómo funciona nuestro cerebro y como el reconocimiento de habilidades nos puede llevar desde un estado reactivo a otro completamente proactivo. 

 

Este libro reúne décadas de resultados concluyentes sobre la investigación del autor. 

 

La única advertencia sobre este libro es que parece estar escrito únicamente para psicólogos. Pero si te interesa este mundo, vale totalmente el esfuerzo. 

 

Escritor Daniel Kahneman, ganador del premio nobel de economía. Publicado en 2011. 

 

Organízate con eficacia

Habla sobre la manera más eficaz de ser super productivos por medio de la organización física y mental. 

 

También menciona que nuestro cerebro existe para tener ideas no para retenerlas, proveyendo a la humanidad de un poder que es capaz de cambiarlo todo. Por lo que hay que impulsar ideas constantemente y a partir de allí organizarlas. 

 

Desde los proyectos empresariales hasta las listas de las compras, todo es potenciador y relevante. 

 

Este libro se basa en que las personas necesitamos liberar nuestras mentes de las tareas pendientes guardandolas en un lugar físico o mental específico. 

 

Título de David Allen, publicado en 2001.

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Libro sobre desarrollo personal, que te habla de hábitos puntuales que se han identificado en personas altamente productivas tanto a nivel personal como profesional.

 

Clasifica los hábitos de la siguiente manera, los primeros 3 enfocados hacia tu persona, los siguientes 3 hacia los demás y el séptimo es el que le da forma óptima a todo. 

 

Este libro aunque pareciera estar dirigido a los adolescentes también puede aplicarse para todos las demás personas. Presenta formas de mejorar la imagen, el estima, formar amistades y cómo fijar y lograr metas importantes. 

 

Libro de Sean Covey publicado en octubre de 1998.

 

¿Conocías algunos de estos libros? ¿Podrías recomendarnos alguno? ¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tu comentario y estaremos felices de leerte. 

Equipo Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.