0

Qué es el Marketing de Afiliados y por qué es interesante para ti

Hola, una vez más nos encontramos juntos. Esta vez con la misión de aprender los puntos más importantes a tener en cuenta, para comenzar a vender con marketing de afiliados. Esperamos que nuestro pequeño articulo te pueda dar la suficiente información para emprender este año. Te aseguramos que vas a poder manejarlo aun teniendo cero experiencia.

Así que de forma muy concreta vamos averiguar cómo funciona este tipo de marketing. Acompáñanos.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados consiste básicamente en recomendar productos de otras personas o empresas a cambio de comisiones. Es como una reventa pero sin poseer el producto. Es como ser un intermediario sobre un acuerdo entre dos partes, sin que tú te veas involucrado en la compra o la venta, sólo percibes una comisión luego de realizada la transacción.

Prácticamente es como ser un promotor tercerizado y sin sueldo, debido a que no hay relación de trabajo entre tú y el proveedor.

Las ventajas de este nuevo negocio es que no tienes que invertir dinero en él. Solo con tener una computadora y dedicarle tiempo, puedes emprender con tu propio producto, en este caso un servicio bastante cotizado.

A nivel mundial existen muchas empresas tanto grandes como pequeñas, que requieren expandir sus ventas, sobre todo fuera de sus territorios. Entonces allí es donde el marketing de afiliados es súper provechoso. Resulta ser una estrategia económica para exportar productos o posicionar marcas en los servidores de búsqueda de internet.

¿Qué es mejor trabajar con productos físicos o digitales?

Este tipo de negocio te permite trabajar con productos digitales y con productos físicos. A continuación te explicamos como:

Por ejemplo puedes trabajar con Amazon, es uno de los programas de marketing de Afiliados más grandes del mundo. El programa de Amazon Afiliados ayuda a creadores de contenido, editores y blogueros a monetizar su tráfico. Con millones de productos y programas disponibles en Amazon, los asociados usan herramientas de creación de enlaces para dirigir a su audiencia a sus recomendaciones y así ganar dinero a través de las compras adscritas a sus programas.

Amazon te permite poder vender los productos físicos de su catálogo, vender productos de otros emprendedores también afiliados a Amazon y por su puesto vender los servicios de marketing de afiliados que tu propongas. Puedes generar tráfico en páginas y ganar dinero con eso. De verdad es un negocio con bastantes opciones para generar dinero.

¿Cómo funciona un Programa de Afiliados web?

Puedes empezar por compartir productos y programas disponibles en Amazon con tu audiencia gracias a unas herramientas de enlace personalizadas y ganar dinero con compras y acciones adscritas de los clientes. Es decir, si logras que los clientes se suscriban a una prueba gratuita puedes ganar dinero. Es increíble y cuesta creerlo, pero así de simple y funciona.


También se puede hablar de otras plataformas en las cuales puedes realizar tu marketing de afiliados. Para el mercado hispano es muy recomendable trabajar con Hotmart. Digamos que es una especie de Amazon pero que te cobra menos dinero por transacción y no requiere de tasas de cambio compatibles con el dólar. Puedes trabajar y recibir dinero en tu misma moneda. Esta empresa es de Brazil y habla nuestro propio idioma latino, con respecto a nuestros productos y necesidades.

A diferencia de Amazon, Hotmart no cobra cuotas por suscripción o por facilitarte las herramientas dentro de la plataforma. Montar todo tu negocio digital es completamente gratis. Solo pagas una tarifa mínima por cada venta realizada. Además en otras plataformas hay algunas restricciones con respecto a los productos que se venden en Hotmart no. Puedes hospedar y vender todos los productos que desees.

3 pasos para comenzar en el marketing de afiliados

Vamos a ir poco a poco, con el paso a paso para comenzar con tu marketing de afiliados.

Paso uno: Suscríbete en una o dos plataformas para vender.

Para esto puedes usar los links que antes te presentamos. Puedes usar Amazon (Plataforma paga) y Hotmart (Plataforma gratuita).

Paso dos: Elige uno o varios productos para vender.

Este paso requiere que se haga una exhaustiva evaluación sobre el producto que vayas a promocionar. Porque es posible que el producto o servicio no tenga rotación, no consigas ninguna venta y bueno, eso puede frustrarte un poco.

Lo importante es que indistintamente de tu primer mes dentro de la plataforma, sea este bueno o malo, puedas aprender a usar las herramientas dentro para potenciar tus ventas. No dudes en cambiar de producto si es necesario.

Para evitar que tengas pocas ventas, elige un producto que pertenezca a un nicho que te apasione. Entendemos que los tres mejores nichos dentro de la plataforma Hotmart, son la salud, el amor y el dinero. Cualquiera de los programas que incorpores a tus ventas podrá funcionar orgánicamente si se trabaja con alguno de estos tres elementos. Ya que tienen muchísima demanda.

Por ejemplo, dentro del nicho de la salud se encuentran muchos otros subnichos, como lo pueden ser, la comida o la alimentación, y de ellos se desprende la comida vegana, recetas veganas etc. Y así ya tienes varios productos para recomendar.

Paso tres: Medir temperatura y calidad.

Cuando eliges varios productos, puedes empezar a vender varios cursos sobre tu nicho. Y de esta manera podrás conseguir por referencia muchos interesados. Es decir, vas a capitalizar una audiencia y esta audiencia pagará tus facturas. Después de todo esta es la intención, generar dinero para vivir mejor.

Te recomendamos medir bien la temperatura de los productos que promociones, no elijas los más calientes, porque seguramente detrás del productor habrán muchos afiliados y estarás en un mar rojo, es decir con mucha competencia. Es preferible iniciar con productos con tráfico mediano, para tener mejores oportunidades de vender.

Otra cosa que puedes hacer es entrar a los productos que recomiendas. De esta manera puedes conocer mejor el producto y así podrás desarrollar mejores estrategias para promocionarlo. También al entrar en ellos puedes validar su calidad. No olvidemos que la calidad del producto influye directamente en el volumen de ventas del mismo.

Y ahora que sabemos muchos más sobre el marketing de afiliados coméntanos qué te pareció este artículo y si consideras útil esta información. Vamos, anímate a emprender con nosotros. Síguenos leyendo que siempre tenemos nuevas maneras de generar dinero desde casa al menor costo posible. Lo hacemos para tí con mucho cariño.

Gracias y nuevamente gracias por leernos. Hasta el próximo post.

Puedes seguir leyendo: Asistente virtual



Luis - Equipo Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.