0

¿Cómo atraer al mejor talento humano?

El mercado laboral es cada vez más competitivo y por esa razón es necesario atraer a los mejores talentos a nuestra empresa. Una pregunta que se hacen los reclutadores es: ¿Cómo atraer al mejor talento humano? Y aunque no hay una fórmula exacta, sí existen algunas técnicas para hallar a ese personal que tanto sueñas.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que para encontrar a profesionales altamente calificados también es importante ofrecer una excelente oportunidad.

De acuerdo al equipo de Recursos Humanos de la revista Forbes, estos son los secretos que debes aplicar para atraer al mejor talento humano.

Ofrecer claridad

El primer secreto para atraer al mejor talento humano es la claridad. Si quieres atraer a profesionales preparados y listos para los retos, debes hablar sobre tu empresa. ¿Cuál es su misión y valores? Intenta que esa persona se conecte con la empresa.

Eres libre para aplicar el método que desees: Videos, que otros trabajadores cuenten su experiencia, cuál es el tipo de profesionales que buscan, por qué hacen lo que hacen. Es importantísimo que todo quede más que claro.

Flexibilidad

Lo cierto es que los ambientes trabajos tradicionales están perdiendo su atractivo. Por ejemplo, la generación del milenio, también conocidos como los millennials prefieren la flexibilidad y que las empresas valoren el balance entre la vida personal y profesional.

Tiffany Servatius, de Scott’s Marketplace, dijo a Forbes:

“Estamos entrando en una era en la que el entorno de oficina «tradicional» y los modelos de compensación ya no son tan atractivos como solían ser. Muestre a los candidatos que valora el equilibrio entre la vida personal y laboral y la individualidad. Ya sea la opción de trabajar algunos días desde casa o permitir que los empleados se muevan en un entorno de oficina abierta, bríndeles cierta flexibilidad”.

Empleados como embajadores de la marca

El Employer Branding es una técnica que potencia la marca y no a través de los clientes, sino de los empleados. Empodera a los empleados para que hablen tan bien de la marca que los clientes noten el buen servicio que ofreces.

El líder de Bridgepoint Education, Philip Dana, expresa que los líderes comerciales y compañeros de equipo pueden impactar de forma positiva para atraer mejores talentos humanos. Una de las ténicas es crear perfiles en LinkedIn y que se conviertan en embajadores de talentos, de esta manera se llega a candidatos potenciales.

Asimismo, asegura que es importante que la empresa se tome el tiempo de crear, en su página web, contenido de valor y realizar revisiones en plataformas como Glassdoor e Indeed y ayudar a generar contenido que sea rico para la cultura organizacional.

Conozca muy bien a su público objetivo

No olvides que reclutar es vender. Si no conoces a qué tipo de profesional buscas, es mejor que te replantees la búsqueda.

A parte de esto, no olvides que es primordial conocer cuáles son los beneficios que tienes para ofrecer. Con estos detalles, lograrás encontrar a tu futuro empleado.

Una técnica que funciona mucho es la “buyer persona”, se trata de crear el perfil ideal de la persona que deseas encontrar. En él debes incluir edad, carrera, ciudad de residencia y todos los aspectos que consideres importantes.

Comprender la experiencia y el ciclo de vida completos del candidato

Ser empático debe ser una excelente, excelentísima cualidad. Recuerda evaluar la experiencia de los candidatos y su ciclo de vida, es importante para saber cómo encaja en tu organización.

Lo que tus empleados son, habla también de la empresa en donde trabajan. ¡Considéralo!

Como empleador, recuerda siempre seguir tu intuición y la conexión que sientes por la gente.

Pon a tu gente en primer lugar

¡Tu gente es primero!

Vivian Maza, líder de ultimatesoftware.com, recalca que “Cuando la organización realmente se preocupa por sus empleados, ellos se preocuparán unos por los otros, por los clientes y la comunidad. Atrae increíbles beneficios”,

Asimismo, afirma que es importante “Fomentar un lugar de trabajo que prospere en la confianza y el respeto de todas las personas, y proteja esa cultura todos los días. Se correrá la voz. Su gente hablará y recomendarán a personas talentosas y de ideas afines que creen en su cultura y su misión”.

Utilizar las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales son un gran aliado cuando se trata de atraer talento humano. Junto a tu equipo de marketing o cualquier especialista, potencia la imagen de tu organización en redes y así logra posicionar lo que hace la empresa.

Recuerda que muchas personas primero revisan las redes sociales, antes de aplicar a una compañía.

Invierta en educación

La educación es clave para que sus empleados se sientan bien dentro del ambiente de trabajo, además es una característica que atraerá a los futuros talentos de la organización.

“Hemos descubierto que las personas de alto rendimiento ven las oportunidades de aprendizaje como un componente integral que contribuye a su compromiso en el lugar de trabajo. Los empleadores inteligentes deben desarrollar nuevas experiencias atractivas para sus mejores talentos”, recomienda Lisa Sterling, consultora de Recursos Humanos de Ceridian.

Para finalizar, es súper importante ser atento y auténtico al momento de contratar. Escuchar y hablar con claridad. 

 

Eili - Equipo Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.