0

Usar TikTok para los negocios

Si bien es cierto que generalmente son usadas para divertirse, las redes sociales también pueden servir de medio para adquirir conocimiento. ¿Ya pensaste en buscar cuentas de emprendedores para seguir en TikTok, por ejemplo?

Esta puede ser una oportunidad de saber más sobre algunos aspectos del cotidiano de personas que se dedican a algún negocio.

Además, eso puede ayudarte si lo que buscas es tener buenas ideas para comenzar a emprender.

Algunas cuentas de emprendedores para seguir en TikTok

Cznburak: chef de cocina

@Cznburak es un chef de Turquía y ya cuenta con una gran legión de seguidores provenientes de Instagram con más de 30 millones de seguidores.

Es dueño de una franquicia de restaurantes en el país y saltó a la fama por su presentación en videos sobre platos elaborados en sus establecimientos.

Luzzidigital: ideas para desarrollar tus videos

@luzzidigital tiene más de cien mil seguidores, y en su perfil ofrece ideas para producir videos y enseña, además, a usar algunas herramientas.

La dueña del perfil es marketera profesional y licenciada en relaciones públicas. Ofrece también material sobre marketing de contenidos, branding e incluso copywriting.

Paulina Joaristi : tips de producción de contenido

@paujoaristi tiene más de 500 mil seguidores. En su cuenta ofrece consultoría sobre el uso de las redes.

Tiene buenas ideas sobre producción de contenido para internet, así como opciones que pueden hacer tu marca alcanzar a más personas por medio de las redes sociales.

¿Cómo hacer un TikTok y aprovechar en tu pequeña empresa?

Antes de comenzar a utilizar el TikTok para divulgar tu negocio, es preciso saber que esta es una red social de videos de hasta 60 segundos. La pantalla principal muestra videos de las personas que sigues y videos recomendados para ti.

Para tener mejor provecho de las redes, vale la pena conocer el público de cada una. En ese sentido, TikTok tiene un 69% de usuarios entre 16 y 24 años (Generación Z), solo un 25% mayores de 25 años. Además, el 60% son mujeres. Pero durante la pandemia hubo también un crecimiento en el número de adultos de 35 a 55 años.

 

Creando una estrategia

Ahora que sabes un poco más sobre quién está en TikTok, ¿qué te parece crear una estrategia para tu negocio?

En primer lugar, ten definido a qué perfil de consumidor quieres llegar.

Para usar TikTok para divulgar tu negocio esté pendiente de las tendencias

Tómese el tiempo para observar todo lo que está difundiéndose en TikTok. ¿Cuáles son los sonidos y las canciones que suenan esta semana? ¿Hay algún desafío en particular que aparece con frecuencia? Como te puedes percatar, la mejor manera de estar al tanto de todo lo que sucede en Tiktok es seguir la red social.

Otro consejo es no tardar demasiado en publicar tus videos, ya que las tendencias pueden cambiar de una semana para otra.

Interactúa con tu audiencia

Responder a tus seguidores es parte del servicio al cliente, por lo que debes dedicar tiempo para interactuar con ellos.

Puede ser el primer contacto de tu seguidor contigo o puede ser una pregunta posventa, debes, por eso, prestar atención a este aspecto. Lo ideal es responder con claridad y rapidez.

Aplicaciones de edición de video para sorprender a tus seguidores en TikTok

Si vas a usar TikTok para divulgar tu marca, será necesario no solo conocer ejemplos exitosos, sino también producir buen contenido en video. Para eso, algunas aplicaciones va a ayudarte mucho.

Viamaker

Viamaker es una alternativa para los usuarios de teléfonos inteligentes Android e iPhone. Con más de 6 millones de reseñas en Google Play Store, esta herramienta sigue llamando la atención por ofrecer funciones que complacen a los usuarios que necesitan crear videos cada vez más innovadores.

La aplicación tiene diferentes tipos de efectos y te permite editar videos de forma rápida y sencilla. La descarga es gratuita y puede asegurar que tus producciones para TikTok ganen más calidad.

Zoomerang

Zoomerang se destaca por ser una herramienta que cuenta con una interfaz autoexplicativa que puede ayudar a las personas que pueden tener dificultades para aprender a editar videos. Ofrece tutoriales en video paso a paso que te muestran cómo reproducir las escenas más famosas de TikTok.

BeeCut

BeeCut es una alternativa gratuita que se desarrolló para ayudar a las personas que no están familiarizadas con los editores de video.

Tiene una interfaz intuitiva, la herramienta ofrece efectos de imagen, filtros de color y transiciones. La pantalla de edición presenta herramientas fáciles de usar, como recortar y rotar videos.

InShot

InShot es uno de los editores de vídeo para smartphones más famosos del mercado. Con descarga gratuita, esta herramienta destaca por ofrecer varias funciones de edición que te permiten cambiar de vídeo de forma rápida y cómoda.

Con varios filtros y efectos, esta aplicación destaca por ofrecer una amplia biblioteca de audio integrada y por permitirte subir archivos desde tu smartphone. Las canciones están libres de derechos de autor, lo que las hace ideales para compartir en las redes sociales.

Tips para alcanzar más personas y tener más seguidores

Ya presentamos algunas cuentas de emprendedores para seguir en TikTok y vimos algunas indicaciones para comenzar a utilizar la aplicación para divulgar tu negocio. Ahora vamos a ver cómo alcanzar a más personas.

Invierte en originalidad

¡Explora videos originales y sé tú mismo! De esa manera, es más probable que ganes seguidores que están allí porque les gusta tu manera de ser.

Mantén tu TikTok actualizado

Si te dedicas a crear contenido original, participas en desafíos y duetos y hace otras cosas para tener seguidores, pero solo lo hace una vez al mes no vas a llamar atención.

Por lo tanto, la posibilidad de mantener un número creciente de seguidores es baja. El consejo aquí es que te dediques a publicar con frecuencia.

 # Usa hashtags

Los hashtags van a conectarte con otros usuarios en la página For You. Seleccione de tres a un máximo de cuatro hashtags por publicación y considere tu idioma si su contenido se puede entender en varias lenguas.

Aprovecha las músicas

Todo el mundo lo sabe, hay canciones que son tendencia en TikTok y los videos que las usan obtienen esa pequeña ayuda del algoritmo.

Puedes ver en las cuentas de emprendedores para seguir en TikTok cuáles son las principales tendencias de músicas y aprovechar.

Lucas - Equipo Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.